miércoles, 23 de octubre de 2013

Recursos educativos sobre el uso seguro de la Red

Uno de los numerosos recursos que he visto y me parecio muy interesante es un articulo con recomendaciones sobre el uso seguro de la red dirigida a  padres, dichas recomendaciones vienen recogidas en el  Libro Blanco para el uso educativo de las nuevas tecnologías e internet, perteneciente a la Junta de Personal Docente de  la Junta de Andalucía, aqui os dejo el enlace por si quereis leerlo.


Por otro lado he encontrado diferentes páginas web como Pantallas amigas  donde podemos encontrar todo tipos de articulos, videos etc... sobre temas de seguridad y  privacidad en la red .Tambien encontre otra página que me parecio muy interesante: Cuida tu imagen online , dicha página es una iniciativa de pantalla amigas, donde nuestros alumnos puedan aprender jugando sobre seguridad en la red.

7 comentarios:

  1. Eva, igual que en el post de nuestro compañero Álvaro (http://educandoentretecnologia.blogspot.com.es/2013/10/recurso-para-alumnos-uso-seguro-de-la.html?showComment=1382552692146#c9074228814532264962), un juego muy entretenido para tratar en una clase de Informática, por ejemplo, el tema del uso de las tecnologías por parte de nuestros alumnos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos enlaces :)
    ese documento sobre cómo deben actuar los padreas es muy interesante. Lo que ocurre es que muchos padres no saben limitar técnicamente una máquina, no conocen los problemas reales de la red y, si los conoce, están lejos de poder actuar de manera real ante sus hijos. Sería muy bueno potencia la enseñanza de los padres en los Colegios e Institutos y aprender a transmitirles la importancia de todos estos nuevos acontecimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Interesante la comunicación con los padres. Deben saber los riesgos de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eva: muy interesante el primer vínculo. Muchas de ellas parecen recomendaciones "de cajón", pero cuando nos enfrentamos al día a día con los chavales y sus familias nos damos cuenta de que no debemos dar nunca nada por supuesto. En cuanto al segundo vínculo, ya lo conocía porque lo habíamos usado en el colegio. La verdad es que aportan materiales muy interesantes y cuidados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los jóvenes pasan mucho tiempo en las redes sociales y las utilizan como plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares y hablar de todas aquellas cosas que les importan. Facebook destina muchos recursos a la seguridad de los menores, pero la seguridad es una responsabilidad compartida por toda la sociedad. La participación activa de los padres es muy importante.Un saludo.
    Marga

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva: me parecen muy interesantes los dos enlaces; pero si tengo que elegir, me quedo con el segundo Cuida tu imagen online. Creo que el juego del Privial, lo voy a aprovechar en una hora de tutoría. Esto sí es aprender jugando.

    ResponderEliminar
  7. La actividad del segundo enlace me ha parecido muy interesante para llevarlo a la práctica en nuestra actividad docente. Sobre el primer enlace, simplemente destacar del gran desconocimiento que existe entre los padres sobre las redes sociales y la cantidad de información que sus hijos manejan.

    ResponderEliminar