viernes, 15 de noviembre de 2013

Análisis del cuestonario de la actividad 1.6

Unas de las cuestiones que más me ha llamado la atención haciendo el análisis del cuestionario es que prácticamente los tres sectores ( alumnos, profesores y padres) obtienen casi los mismos porcentajes en casi todos los apartados. Nos encontramos que un 90% tienen internet en casa. El uso de internet es muy diverso pero se aprecia que los docentes utilizamos un poco más internet y las redes sociales a nivel profesional. También coincidimos en que los servicios que más utilizamos son: estar conectados, buscar información y enviar correos, aunque con prioridades diferentes, para nuestros alumnos lo más importante es estar conectados y para nosotros es buscar información. Cuando hablamos de redes social en estas también nos encontramos con muchas coincidencias, donde la red social por excelencia es facebook , seguida de twitter.

Me llama la atención una pequeña cifra de aproximadamente de un 20% que no tiene ningún perfil en ninguna red social y tampoco quieren abrirla.
Otro de los medios de comunicación más utilizado y que de nuevo coincidimos es WhatsApp, seguida de los grupos de WhatsApp.

Por otro lado quisiera comentar los datos sobre Andalucia en el informe de telefónica, en el que se aprecia también aproximadamente un 67% de población accede a internet y que ha ido en aumento durante los últimos años, coincide en nuestra estadística con esta en que un 85% de la población utiliza internet para buscar información. Todos estos datos son debido a los diferentes proyectos realizados en Andalucia para promover el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo el uso de guadalinfo en municipios menores de 20.000 habitantes y entre personas mayores y discapacitados. Un ejemplo de ellos es el pueblo de Jun (Granada) considerada como la ciudad virtual más grande de Andalucia. 

Como conclusión me alegra ver como va en aumento el uso de las nuevas tecnologías y entre ellas las redes sociales en el uso de todos los ámbitos de nuestra vida, aunque me parece que nos cuesta un poco más utilizarlas a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario