Unas
de las cuestiones que más me ha llamado la atención haciendo el
análisis del cuestionario es que prácticamente los tres sectores (
alumnos, profesores y padres) obtienen casi los mismos porcentajes en
casi todos los apartados. Nos encontramos que un 90% tienen internet
en casa. El uso de internet es muy diverso pero se aprecia que los
docentes utilizamos un poco más internet y las redes sociales a
nivel profesional. También coincidimos en que los servicios que más
utilizamos son: estar conectados, buscar información y enviar
correos, aunque con prioridades diferentes, para nuestros alumnos lo
más importante es estar conectados y para nosotros es buscar
información. Cuando hablamos de redes social en estas también nos
encontramos con muchas coincidencias, donde la red social por
excelencia es facebook , seguida de twitter.
Me llama la atención una pequeña cifra de aproximadamente de un
20% que no tiene ningún perfil en ninguna red social y tampoco
quieren abrirla.
Otro
de los medios de comunicación más utilizado y que de nuevo
coincidimos es WhatsApp, seguida de los grupos de WhatsApp.
Por
otro lado quisiera comentar los datos sobre Andalucia en el informe
de telefónica, en el que se aprecia también aproximadamente un 67%
de población accede a internet y que ha ido en aumento durante los
últimos años, coincide en nuestra estadística con esta en que un
85% de la población utiliza internet para buscar información. Todos
estos datos son debido a los diferentes proyectos realizados en
Andalucia para promover el uso de las nuevas tecnologías,
promoviendo el uso de guadalinfo en municipios menores de 20.000
habitantes y entre personas mayores y discapacitados. Un ejemplo de
ellos es el pueblo de Jun (Granada) considerada como la ciudad
virtual más grande de Andalucia.
Como conclusión me alegra ver como va en aumento el uso de las nuevas tecnologías y entre ellas las redes sociales en el uso de todos los ámbitos de nuestra vida, aunque me parece que nos cuesta un poco más utilizarlas a nivel profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario