viernes, 29 de noviembre de 2013

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

Considero que un hoy en día un plan de comunicación externa debe ser imprescindible para cualquier centro tenga las características que tenga. Teniendo como principal objetivo la mejora de la relación, comunicación y la información con toda la comunidad educativa.
Sin olvidar los siguientes objetivos:
  • Abrir el centro educativo a nuestro entorno.
  • Favorecer la difusión a toda la comunidad educativa de los principales mensajes y noticias de interés general.
  • Elaborar y trasladar hacia dentro y hacia afuera una imagen del centro y poner en valor el trabajo que se realiza en el centro.
Para realizar este plan de comunicación pienso que será imprescindible la página web donde colgar todo tipo de información sobre el centro, actividades realizadas dentro y fuera del centro y todo tipo de información general sobre las características de nuestro centro.
Para los padres algún tipo de mensajería interna (correo electrónico) twitter o apartado dentro de la página web donde puedan acceder mediante un usuario y contraseña para consultar cuestiones sobre su hijo, faltas de asistencia, notas trimestrales, partes disciplinarios, deberes actividades...
Con respecto al alumnado poder acceder a información exclusiva para el alumno mediante los blogs de profesores o de departamentos. También poder crear grupos cerrados de facebook para aquellos profesores que lo consideren necesario en sus asignaturas.
Con respecto al resto de nuestro entorno poder consultar la página principal y poder ponerse en contacto con dirección o secretaria mediante correo electrónico.

Para llevarlo a cabo uno de los principales problemas es que tenemos que involucrar a toda la comunidad educativa principalmente al centro educativo, y como siempre todo lo novedoso cuesta al principio, con respecto al problema de la privacidad de datos, creo que no será ningún problema si se piden los permisos correspondientes a imagenes que se puedan publicar en la página web, y si cada padre solo pueda acceder a la información de su hijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario