viernes, 15 de noviembre de 2013

Facebook en el aula

Después de dar muchas vueltas y ver unos y otros, estaba buscando algún proyecto con facebook, puesto que yo misma lo llevo a cabo en mi centro con mis alumnos desde hace tres años.

He encontrado una experiencia muy grata y completa, a cargo del profesor Héctor Carvajal, en la Institución Educativa Madre Laura de la ciudad de Medellín, en Colombia.

En esta experiencia, nos comentan, en este caso desde un vídeo, como ha llevado a cabo el uso de las redes sociales en el aula, y como indiqué con anterioridad, más concretamente facebook, es un vídeo motivador ya que nos muestra las grandes posibilidades que tienen las RRSS dentro del aula, con una serie de normas y limitaciones, que en muchos casos son los propios alumnos quienes de algún modo las regulan, puesto que si existen comentarios, enlaces, en definitiva información, no adecuada, ellos mismos se lo hacen saber a la persona involucrada.

El profesor Carvajal, utiliza su experiencia de otros campos profesionales, con las redes sociales, para trasladarla al aula, teniendo como algo prioritario la privacidad del grupo.
Este intercabio de información hace posible que el alumnado esté más presente en su proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentando el enriquecimiento de conocimiento entre todos.
Una gran experiencia, que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario